viernes, 30 de noviembre de 2012




Cola de Caballo



¿Qué contiene la planta de Cola de Caballo?
Contiene ácido salicílico, saponina, glucósido flavonólico, ácido gálico, nicotina, palustrina y resinas.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



¿ Qué cura la planta Cola de Caballo?
 Con la Infusión Cura bazo, vejiga, enfermedades del estomago, afecciones hepáticas, gonorrea, arenilla y disentería.
El cocimiento de tallos y hojas es un poderoso antiinflamatorio, cicatrizante, útil en la piorrea, antituberculoso, antihemorroidal. Ayuda a regular la menstruación y hemorragia nasal.


Tratamiento  de  como cura la Cola de Caballo

1.-       Infusión, vaciar una cucharita de cola de caballo en una taza dejar reposar por 30 minutos y tomar 3 tazas diaria preparadas al instante Curará bazo, vejiga, enfermedades del estomago, afecciones hepáticas, gonorrea, arenilla y disentería.

2.- Cocimiento, utilizar 100gr. De tallo y hoja secas para hervirlos en un litro de agua por 15 minutos. Tomar 2tazas al día en el tratamiento de problemas menstruales, a este mismo cocimiento se le da uso externo, aplicando compresa sobre la parte afectada en caso de acné o como cicatrizante, para la piorrea no olvidar que los enjuagatorios de boca, son muy eficaces, y para las hemorroides el cocimiento frio se usa en baños de asiento, 1 a 2 veces por día.

3.- Si se trata de hemorragia nasal preparar compresas frías empapadas en cocción que venimos mencionando y colocarlas sobre la nariz.

4.- El cocimiento como bebida se emplea en caso de inflamaciones internas, enfermedades renales tuberculosis a razón de 3 a 4 tazas por día y como emenagogo (estimulante de la menstruación) tomar 2 tazas al día.

5.- En jugo, coger una taza de agua hirviendo agregar 1 cucharada de jugo de cola de caballo y tomar 3 a 4 tazas al día  en caso de tuberculosis y enfermedades renales.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis


http://frutassicuran.blogspot.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario