lunes, 14 de mayo de 2012

Azucena

Azucena




¿Qué es la planta Azucena?


Es una planta que pertenece a  la familia liliáceas (lilium candidum)posee un bulbo cubierto de escamas blanco verdosas del que nacen hojas largas, estrechas y lustrosas, su tallo, que alcanza un metro de altura, termina con flores grandes, blancas y olorosas.




Conoce  más  de  las Plantas Curativas


http://frutassicuran.blogspot.com/



¿Qué contiene la  Azucena?


Contiene estirinoplastos, liliosterina, oxidasas y anticianina. Las flores y el bulbo son ricas en boro y es diurético.



¿Qué cura la Azucena?


Resuelve los abscesos, panadizos, callosidades y forúnculos, pecas, quemaduras, ulceras, grietas de las mamas, dolor de los oídos, reumatismo y artritis, heridas, cicatrizes.


Tratamiento  de  como cura la Azucena.


1.- En 50gr. De bulbo fresco de azucena, vierte 1 litro de agua hirviendo. Déjalo reposar por 30 mint. , luego colar y tomar 2 tazas al día. Introdúcelo los pétalos en agua hirviendo por una hora, luego aplícalos sobre la  heridas.


2.- Dejar en maceración flores en aceite de oliva, por espacio de 8 horas y colocarlas sobre las afecciones (, pecas, quemaduras, ulceras, grietas de las mamas, dolor de los oídos, reumatismo y artritis).


3.-  Cataplasma, coger el bulbo de la azucena, ponerlo bajo ceniza caliente. Cortarlo, en rodajas y aplicarlo sobre la parte afectadas. (Abscesos, panadizos, callosidades y forúnculos).



Conoce  más  de  las Plantas Curativas,

Leer más gratis.

 
 

Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico.



COMPARTELO CON TUS AMIGOS










Anís

Anís



¿Qué es el anís?


Es una planta que pertenece a la familia umbelíferas (Pimpinella anisum), tiene el tallo ramoso, las hojas primero casi redondas y después laciniadas; las flores pequeñas y blancas, dispuestas en un umbela, la semilla son pequeñas, de color verdoso y aromáticas, de sabor agradable.


Conoce  más  de  las Plantas Curativas

Leer más gratis.




¿Qué contiene el Anís?

Contiene anetol, aceite fijo y graso, colina, tanino, azucares.



¿Qué cura el Anís?


Las semillas en infusión son antiflatulentas (contra los gases), antieméticas (alivia o previene los vómitos), antiinflamatorias del aparato urinario (ejemplo en la incontinencia urinaria), antitusígeno (calma la tos o la evita), antiespasmódicas, digestivas, laxantes y estimulantes de la secreción de la leche materna. El fruto en infusión es antiasmático.


La decocción, combate los vértigos y la flatulencia. Además es parasitada por que combate los piojos.


El aceite de anís usando externamente, calma el dolor de cabeza, cólicos del vientre y elimina piojos. El fruto directamente masticado calma el hipo.




Tratamiento  de  como cura el Anís.


1.- Machacar 8gr. De la semillas de anís y verter sobre ellas 1 litro de agua hirviendo. Dejarlas en reposo por 10mint. Tomar 2 tazas al día, en caso de gases o ventosidades y cólicos. Tiene mayor efecto si se mezcla con hinojo y se toma 1 taza 2 horas después de las comidas.


2.- En caso de Asma Machacar 8gr. De la semillas de anís y verter sobre ellas 1 litro de agua hirviendo. Dejarlas en reposo por 10mint. Tomar la fusión de anís con leche de  1 una taza  a 3 tazas diarias durante la crisis.


3.- En fricciones o baños, fortifica los nervios y rejuveneces.


4.- Se fricciona al vientre del niño o adulto con aceite de anís en caso de cólicos.


5.- Para el estornudo se toma cada 2 horas 2 gotas de aceite de anís en 1 cucharada de agua.
6.- El aceite y la decocción son piojicidas si se frota en la zona afectada.
.



Conoce  más  de  las Plantas Curativas

Leer más gratis.



Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico


 COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS





Algarrobo




ALGARROBO



Nombre Científico

Los investigadores nos dan a conocer que la planta del algarrobo pertenece a la familia Papilionáceas


Leer más gratis.


 


¿Qué es el algarrobo?

El algarrobo es un árbol  llamado  garrofero es de gran porte, alcanza entre los diez metros de altura, se cultiva en diferentes regiones de América del Sur y Europa, su tronco es corto y grueso.


¿Qué Parte que se Utiliza en la Planta de Algarrobo?

La parte que más se usa como medicina natural de esta planta son su Corteza, semilla, la harina y sus frutos.


¿Qué Contiene el Algarrobo?

El  árbol de Algarrobo contiene proteínas, azucares como la glucosa, sacarosa y la fructosa, también contiene minerales, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasa, ácido benzoico, ácido fórmico, mucílago, sustancia  nitrogenadas, hidratos de carbono digestible, galactomanano, almidón, reductores,  celulosa,  agua, calorías y varias vitaminas.


¿Cuál es Propiedades de la planta de Algarrobo?

La Corteza, semillas, la harina y sus frutos de la planta de algarrobo, tiene propiedades que nos ayudan a combatir los catarros, el asma, garganta, el pecho, como también el sistema respiratorio, la inflamación de los ojos, la anemia, raquitismo, estreñimiento es un buen laxante, corrige los disturbios intestinales, y es Antidiarreico.


¿En qué consiste su preparación y tratamiento de la planta de Algarrobo?

Para poder prevenir y curar las enfermedades ya mencionadas anteriormente tenemos que conocer:

¿Cómo se emplea  la planta  del Algarrobo?, ¿Cuál es el modo de usar la planta de Algarrobo?

Estas pues se harán a través  de Infusión, Cocimiento y Jarabe.

INFUSIÓN

Infusión: Se coge 5 gramos de corteza de algarrobo para preparar una infusión, el algarrobo se muele en una taza de agua hirviendo, se cuela, se coloca azúcar al gusto y luego se bebe.
  
Hervir 100gr. De corteza, por 10 minutos. En 2 litros de agua y cuando haya bajado a una temperatura de 45º Cº, lavarse las manos y los pies, a las horas de acostarse o levantarse por la mañana para  combatir el sudor.

 Usa 50gr. Por litro de agua en caso de flores y frutos secos, las flores se agregan al agua hirviendo, y se las reposa por 5 minutos. Luego sumergir una tela de franela en el preparado, escurrirla y aplicarla como fomento sobre los párpados, por 10 veces, seguidas.

 Para la inflamación de los Ojos y oído se coge la semilla preparada en infusión, en una proporción de 50gr. Por litro de agua servirá para inflamación lavar los ojos y aplicarla sobre la zona de los oídos

 La goma de la semilla se ingiere directamente. Dentro del organismo ésta se embebe de agua, aumenta de tamaño, cooperando a mantener las heces blandas y facilitando la defecación, esta goma se toma 2 cucharadas por las noches


COCIMIENTO


Cocimiento: se selecciona 20 gramos de algarrobo, luego se tritura se pone a cocer en medio litro de agua, luego se bebe tres tazas al día y pues usted esta tendrá un buen laxante.


POLVO:
 De polvo de hoja y aplicar sobre las carnosidades oculares Calcular 2gr.

 Agregar 2 cucharitas del polvo del fruto seco a 1 taza de agua hervida tibia. Tomar por las mañanas y en las noches para enfermedades respiratorias, pero si se desea un laxante lo único que se desea un laxante aumentar las dosis al doble es decir 4 cucharaditas por taza de agua y tomar en ayunas.


Leer más gratis.




http://frutassicuran.blogspot.com/



Nota: NO engerir o tomar  en elevadas cantidades


Es recomendable que su médico conozca  y controle que planta medicina consume




sábado, 12 de mayo de 2012

Alfalfa


Alfalfa



¿Qué es la alfalfa?


Es una planta que pertenece a la familia papilionáceo (Medicago sativa) que se cultiva para forraje., posee tallo erecto, que alcanza un metro de altura y hojas compuestas imparipinadas, que consta de tres folíolos obtusos y dentados en la parte superior. Flores de color purpúreo violado, a veces mezclado con rojo y blanco, dispuestas en glomérulos, los frutos en legumbre, están  arrollados helicoidalmente, con una o dos vueltas, produce forraje y heno para los animales domésticos


Conoce  más  de  las Plantas Curativas


Leer más gratis.







¿Qué contiene el  Alfalfa?

Contiene proteínas, hidratos de carbono, grasas y las vitaminas A, C, D y sobre todo la K, elementos químicos como: Calcio, potasio, magnesio, Arsenio, sílice y fósforo.




¿Qué cura el Alfalfa?


El jugo de alfalfa diluido con agua es un buen diurético y útil para afecciones hepáticas, parasitismo, e importancia. Por su riqueza en calcio, conserva en buen estado la dentadura, a la vez útil en el raquitismo, por sus propiedades tonificantes. También es importante en casos de depresión nerviosa, hipocondría, inestabilidad emocional, para todo tipo de afecciones dérmicas (úlceras, llagas, ampollas, granos).


Las hojas como los tallos en cocimiento, ensaladas, etc. Curan afecciones dérmicas, hepáticas, nerviosas, sanguíneas (anemia) y metabólicas.



Tratamiento  de  como cura el Alfalfa.


1.- En un litro de agua hirviente agregar 50gr. De Alfalfa y reposarla por 5 mint. Tomar 3 tazas por día para cualquiera de las enfermedades indicadas.


2.- Moler 25gr. De hoja y tallo tierno, luego extraer el jugo mezclarlo con media taza de jugo de zanahoria. Tomar en caso de anemia, ya que es un buen reconstituyente.


3.- Después de hervir 50gr. De raíz de Alfalfa en  1 litro de agua por 10mit.colar y agregar el jugo de un limón. Se recomienda tomar una taza por 3 veces al día 2 horas antes de cada comida.



Conoce  más  de  las Plantas Curativas


Leer más gratis.

 


Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico







domingo, 6 de mayo de 2012

AJONJOLI


AJONJOLI



¿Qué es el Ajonjolí


Es de color amarilla forma ovalada es rica en aceite, pequeña semilla  y hay de diferentes colores.



Conoce  más  de  las Plantas Curativas

Leer más gratis.






¿Qué contiene el Ajonjolí?


De la semilla se obtiene un aceite, que es un excelente Tónico que puede añadirse a las comidas.


¿Qué cura el Ajonjolí?

Cutis suaves, diarrea crónica, piel irritadas, y fortificante



Tratamiento  de  cómo cura el Ajonjolí.

1.- A través del aceite deja un cutis suave.


2.- Hervir de 20 a 30 gr. De hoja o flores en un litro de agua, por 5mit. Luego dejar reposar 15mit.  Tomar de 2 a 3 tacitas diarias  cura la diarrea crónica.


3.- El aceite es muy  apropiados como ungüento friccionando la piel, alivia partes doloridas e irritantes.


4.- Se puede añadir 2 cucharadas a la comida y/o tomarlas en ayunas, son Fortificantes para el Organismo.


Conoce  más  de  las Plantas Curativas


Leer más gratis.



Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico



Ajenjo

Ajenjo


¿Qué es el Ajenjo?

Es una planta que pertenece a la familia compuesta (artemisia absinthium), alcanza casi un metro de altura tiene abundante ramas y las sus hojas son afelpadas se utiliza en la medicina.


Conoce  más  de  las Plantas Curativas





¿Qué contiene el Ajenjo?

Tiene esencia y está formado por tuyona, tuyol, candineno y pineno, es una sustancia amarga es la “Absintina”, además compuestos de flavona y ácidos.


¿Qué cura el Ajenjo?

El ajenjo en infusión cura la gripe, afecciones hepáticas, reumatismo, interrupción a normal de la menstruación, estimula las contracciones del útero, combate espasmo, fiebre, se utiliza también en las dispepsias complicadas con estreñimiento.

El ajenjo en polvo (hojas) es antiparasitario. Combate el reumatismo mediante cataplasma tibia.

El que lucha contra los vicios experimentará que la infusión de ajenjo ayuda a quitar el deseo de fumar y beber licor.

Para ahuyentar a los chinches y mosquitos, hacer humo con planta en las habitaciones, colgar ramas en las paredes y tender hojas en la cama.



Tratamiento  de  cómo cura el Ajenjo.

Ten encuenta estas Planta Medicinales

1.- Infusión, en una taza de agua hirviendo agregar 10 gramos de hojas y flores secas.


2.- Se administrará si, para gripe, gargarismo 2 veces al día. En afección hepática y como laxante, tomar 3 tazas al día.


3.- En casos de reumatismo  beber 1 a 2 tazas al día, además colocar cataplasma tibias con las hojas producto de la infusión en la zona dolorida.

4.- Reposar por 30 minutos, 10  gramos de hojas en una taza de agua hirviendo, esté preparado se bebe tibio en los siguientes casos: para regular la menstruación una taza al día, 2 hojas antes de las comidas. Si se trata de cólicos intestinales beber una taza y en caso de fiebre 2 tazas al día.


5.- polvo, incorporar en la pulpa de ciruela chilena 2 gramos de hojas de ajenjo en polvo y 0.5 gramo de polvo de anís este preparado es antiparasitario. Administrar la dosis en ayuna, durante 5 días consecutivos.


Contraindicaciones: no usar  durante el embarazo









Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico