jueves, 25 de octubre de 2012



ANGÉLICA

Nombre científico

El nombre que los investigadores le han dado a la planta Angélica es:
Su nombre científico es Angélica archangelica
En Inglés se llama angelica.
En Francés angelique oficinales
En Italiano y en Portugués  se le llama  Angélica archangelica

¿Qué es la planta  angélica?

Es una planta que pertenece a la familia umbelífera y se le llama como la raíz de larga vida, también se le conoce como hierba del espíritu Santo.


¿Qué parte de la planta Angélica  se utiliza?

La parte que más se usa como medicina natural de esta planta son sus semillas y raíces.


¿Qué Contiene la planta Angélica?

Observamos que las raíces contiene un  aceite  esencial vemos que está compuesto por, cineno, el beta terebangeleno, un sesquiterpeno y otros terpenos, también se ve el ácidos angélico  y valeriánico, a parece la resina, tanino, resorcina, sacarosa, gomorresina, fécula, una cumarina, ceras y  en gran cantidad el almidón.


¿Cuál son sus Propiedades de la planta Angélica?

Sus raíces de esta planta tiene propiedades que ayuda a la digestión, a lo diurético, a lo expectorante, carminativas, antiinflamatorios, emenagogo tiene efectos tónicos y estimulantes, favorece la expulsión de los gases en el tubo digestivo, sirve de sedante, como también aumenta la transpiración en caso de resfriados febriles, ayuda la tensión abdominal, los desarreglos menstruales, jaquecas de origen nervioso, también sirve para las afecciones de pecho y garganta, asmas, afecciones cutáneas, insuficiente hepática, también es utilizado para los dolores musculares, laringe y garganta.


¿En qué consiste su preparación y tratamiento de la planta de Angélica?

Para poder prevenir y curar las enfermedades ya mencionadas anteriormente tenemos que conocer:
¿Cómo se emplea  la planta  angélica?, ¿Cuál es el modo de usar la planta angélica?  
 Estas pues se harán a través  de Infusión, Polvo, Cocimiento, Tinturas y vino.

Las siguientes formas de infusión ayudan a curar todas las enfermedades clasificadas por sus propiedades curativas.

A.- INFUSIÓN

Diurética y depurativa: coger 20 gr de raíces de angélica en 800 ml. de agua hirviendo. Colar y tomar varias tazas en el día.


 Digestiva: se hierve una taza de agua y se coger una cucharadita de semillas de angélica. Colar y endulzar con miel de abeja para luego Beber una taza diaria antes de cada comida principal.


 Tranquilizante: hervir un litro de agua y preparar una infusión vertiendo 5 gr. De hojas de angélica. Colar cuidadosamente y endulzar con miel de abeja. Tomar dos o tres tacitas diarias.  Esta misma infusión puede usarse como loción para aplicaciones externas.



B.- EN POLVO

Polvo: triturar en un mortero un puñado de raíz, hasta reducir a polvo muy finito. Luego tomar dos o tres  cucharaditas al día, en una tacita de agua o mezcladas con miel de abeja, mermelada u otra sustancia semejante.


C.- COCIMIENTO

Cocimiento: hervir durante diez  minutos, en un litro de agua 20gr de raíces secas desmenuzadas y dejar macerar durante ½ hora. Tomar dos o tres copitas al día después de cada comida.



D.- TINTURAS

Tintura: macerar durante diez días 20gr. De raíces secas desmenuzadas en 80 gr. De alcohol de 70º o Pisco, filtrar y tomar 20 a 30 gotas. Tomar entre las comidas (un cuarto de hora) es aperitiva, y si se toma después, digestiva. Tomarla con poquísima agua o menor en un terrón de azúcar para disolver en la boca.


EN VINO

Vino: macerar durante quince días en un litro de buen vino blanco seco, 60 gr. De raíz seca machacada, colar, filtrar y tomar una cucharada después de las comidas.


Su  Uso en:
Fototerapia industrial farmacéutica, licorería, repostería, confitería y perfumería.

Nota: NO engerir o tomar  en elevadas cantidades




Es recomendable que su médico conozca  y controle que planta medicina consume