jueves, 13 de diciembre de 2012




Verbena


¿Qué contiene la Verbena?
Contiene mucílago, saponina, arbutina, vitaminas, A, B y C. taninos, verbenalina y un heterósido (la verbenalósida)


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis


¿Qué cura la Verbena?

El cocimiento de la planta es eficaz para bañar a los bebés con sarpullidos.
La infusión ya sea de las hojas o la planta es expectorante, antitusígeno (contra la tos), laxante (igual que el cocimiento). Depurativo sanguíneo y eficaz contra la angina del pecho el cocimiento de las flores y de la planta son hemostáticos (de tienen las hemorragias). Cicatrizantes y sudoríficos.

El cocimiento de las hojas y la raíz regulan la menstruación por eso se dice que la verbena combate la amenorrea.

Se puede emplear el cocimiento de la planta para lavar heridas externas y realizar lavativas.
Jugo de las hojas de la verbena actúa como purgante, analgésico y calmante de los dolores neuromusculares (al igual)que la cataplasma)
Además el jugo es efectivo para las enfermedades dérmicas (sarna,  en forma externa).

Tratamiento  de  cómo cura la Verbena

1.- Cocimiento, para uso interno, hervir por 10 minutos, 20 gramos de la planta por litro de agua, para uso externo aumentar la dosis a 30 gramos  por litro de agua. Si se usa como bebida tomar 4 tazas al día.

2.- Infusión sobre 25 gramos de hojas, adicionar  un litro de agua hirviendo, tapar y dejar en reposo por 15 minutos, tomar 4 tazas diarias.

3.- Jugo, machacar las hojas fresca y mezclarlas con sal y limón, tomar una taza, es un buen purgante. En menos dosis (¼ de taza) disminuyen los dolores musculares.
Además  el jugo produce gran alivio a la piel si se la frota en casos de sarna

4.- Cataplasma, moler la planta, adicionar suficiente cantidad de limón, ponerla sobre una gasa o franela limpia y aplicarla sobre la parte dolorida.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis








Malva Silvestre


¿Qué contiene la planta de Malva Silvestre?

Contiene mucílagos, antocianina, aceite esencial, taninos otras sustancias, indicios de vitamina A, B1,B2 y C.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis


¿ Qué cura la planta Malva Silvestre?

 La infusión de las hojas como enjuague es usada para la inflamación de encías y garganta.
Las cataplasmas son excelente para los tumores y panadizos, ulceras y llagas de toda clases
El cocimiento se puede emplear en enemas para combatir el estreñimiento y los cólicos, Es útil para descongestionar la piel, y realizando baños por las noches calma la excitación nerviosa.

El emoliente evacúa toxicidades descongestionando los aparatos: Respiratorio (tos, catarro, bronquitis etc.) urinario.
Además combate la escarlatina, sarampión, inflamación de los delicados órganos femeninos, piorrea, forúnculos y flemones, abrevia los ataques de reumatismo. Gota, cura las pecas y manchas de la piel.

Como alimento, las hojas se pueden cocinar como otra verdura cualquiera.
En veterinaria se utiliza para combatir la gastritis de los animales como bueyes y caballos utilizando la planta en cocimiento.


Tratamiento  de  cómo cura el Malva Silvestre

1.- Infusión, una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de flores de Malva y dejarla en reposo por 5 minutos, colar el líquido y utilizarlo como enjuagatorio. Renovar la dosis varias veces al día

2.- Cataplasma debe formarse con las hojas resultantes de la cocción y luego aplicarla sobre la zona afectada. Por ejemplo sobre los panadizos que son infecciones purulentas o con Pus.

3.- Cocimiento,  emplear 50 gramo de planta ya sea hojas,  flores o raíces por cada litro de agua, hervir por 10 minutos y tomar 3 tazas al día, dos horas antes de las comidas.

4.- Infusión  y Emoliente, sobre 20 gramos de flores de Malva verter un litro
De agua hirviendo, dejar reposar por espacio de 5 minutos y después  tomar endulzando con miel de abejas, 2 a 3 veces por día.

5.-  Veterinaria, Hervir 10 litros de agua con 500 gramos de las hojas de Malva y suministrar la decocción templada como brebaje de los animales.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



http://frutassicuran.blogspot.com/







Llantén Mayor


Introducción
Sale  un pequeño tallito de su raíz a la hojas es arrosetadas, con peciolos a aplatanados, las inflorescencias tiene forma de espigas simple, con numerosas semillas y de color pardo oscuro


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



¿Qué contiene la planta de Llantén Mayor?
En las hojas, espigas y raíces se hallan el glucósido aucubin, con invertin y emulsina. Las semillas contienen grasa. En la planta se encuentra también mucílago, glúcidos, taninos y sales minerales.

¿ Qué cura la planta Diente de León?
 El cocimiento de las hojas es un buen astringente, mezclado con hojas de malva y zarzamora se utiliza en disentería y diarrea.

El cocimiento e infusión es eficaz como: colirio, lociones y para combatir las ulceras y heridas internas y externas.

La tisana ayuda a curar la oftalmia, hemorragia, fiebre intermitente, conjuntivitis y herpes de la cara.

También se emplea el cocimiento para afecciones bronquiales, enjuagues y gargarismo en inflamaciones de la boca y garganta.

El jugo fresco es antiasmático y hemostático (detiene las hemorragias).
El ungüento, se usa externamente para úlceras, várices, quemaduras, eczemas y psoriasis.


Tratamiento  de  cómo cura el Diente de León

1.- Cocimiento, hervir 50 gramo de hojas de llantén mayor en un litro de agua, filtrar, endulzar con miel de abeja y beber dos tazas al día.

2.- Externamente se puede emplear para lavar las heridas a la temperatura que se soporte.

3.- Infusión, Verter 250 gramos de agua hirviendo sobre dos cucharadas de hojas, dejar en reposo 15 minutos bien tapado; colar y endulzar con miel. Tomar 3 tazas al día, la primera en ayunas.

4.- Se utiliza de  4 a 5 cucharadas de hojas por litro de agua para hacerse un enjuague bucal.
5.- Ungüento, machacar hojas verdes, mezclarlas con mantequilla de vaca y aplicarlas sobre la hemorroides.

6.- Mezclar aceite de oliva, cera virgen con jugo de llantén y aplicar en zona afectada.
7.- Jugo, moler bien las hojas para extraer el jugo, luego tomar una tacita por día.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis








 Col


¿Qué contiene la Col?
Contiene esencia sulfurada prótidos, glucósido mostazante, enzima (microsinaga), sale minerales, vitamina A, B, y C, aceite esenciales, principio amargo, fosforo y calcio.
Su calcio y su hierro benefician grandemente la formación de los hematíes (glóbulos rojos)  de la sangre; por su parte el fosforo y el calcio son elementos indispensables no solamente para el cerebro sino también para la formación y mantenimiento del aparato óseo.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



¿Qué cura la Col?

La Col tiene una virtud muy importante de contener el factor anti-úlcera, llamado también vitamina “U” la cual ejerce una acción protectora sobre la mucosa del estómago  y del intestino. Este principio está presente en otras verduras, pero donde más abundan es en el jugo crudo de la col.

La col cruda y fresca conserva sus valores alimenticios y curativos, mejor que la cocida, pero en ocasiones cuando los estómagos no lo toleran y el paciente lo requiere se cocerá la col.
Combate las enfermedades del hígado ( ictericia, cálculos biliares), así como los  cálculos renales, hemorroides, la colitis ulcerosas y la menstruación dolorosa.

Se puede preparar bebidas a base de col, para las siguientes enfermedades: reumatismo, inflamaciones, bronquitis, úlceras gástricas, úlceras pépticas y también para eliminar lombrices.

Externamente se emplea para hacer mascarillas de belleza y como cataplasmas para úlceras de la piel, dolores de garganta, asma, bronquitis, lumbagos, colitis e inflamaciones.

Tratamiento  de  cómo cura la Col

1.- Hervir 30 gramo de col, zanahoria y cebollas, en ½ litro de agua, finalmente añadir el jugo de un limón, luego tomar una taza cada hora, cuando se tenga problemas de reumatismo o inflamaciones

2.- Hervir hojas de col en una taza de leche y colar. Tomar la bebida caliente endulzada con miel de abejas una taza por 3 veces al día, en caso de enfermedades bronquiales.

3.- El jugo se debe obtener de las hojas frescas molidas para suministrar    al enfermo en cao de dolencias gariticas la dosis es una taza después de las comidas siempre y cuando en ella  no se hayan ingerido frutas, esta  cura debe curar entre 4ª 5 semanas. Si el problema es parasitosis  por lombrices, tomar ½ taza de jugo mañana en ayunas.

4.- Dejar una hoja de col sin nervaduras  en una taza de ácido bórico, por 3 horas. Lavar  la herida, en seguida aplicar la col macerada y extendido sobre una gaza, luego vendarla. Renovar este tratamiento 2 veces por día, ayudará a cicatrizar cualquier úlcera de la piel.

5.- Los dolores de garganta, asma y bronquios acompañados de fiebre son aliviados aplicando las hojas calientes de col, por espacio de unas 2 horas.

6.- De igual manera proceder si se sufre de colitis y trastornos menstruales, manteniendo la aplicación cubierta con un tejido grueso, por 3 a 4 horas o durante toda la noche.
7.- Cuando la persona padezca de escalofríos, calentar las hojas de col y colocarlas directamente  sobre la piel.

8.- Lo mismo se hará sobre las úlceras y llagas purulentas, con las hojas de col caliente, luego cubrirlas con un vendaje.

9.- Las hojas crudas de col untadas con aceite de oliva, o bien preparadas en forma de cataplasma (molidas), resultado muy eficaces contra inflamaciones cutáneas, acné, quemaduras solares, forúnculos, etc. También las, mascaras de belleza tiene efectos tonificantes y revitalizadores.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis










Diente de León


¿Qué contiene la planta Diente de León?
Contiene aceite esencial, sales minerales, clorofila, inulina, vitamina  “A” Vitamina “B”, Vitamina “C”, inosita, esparagina, tirosinaga, potasio.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis




¿Qué cura la planta Diente de León?
 La infusión de la raíz es antirreumática y antinefrítica (cura los riñones)
La decocción de la raíz ayuda a eliminar cálculos de la vejiga, curar el estreñimiento, trastornos metabólicos y la mala digestión de los alimentos.
 La cocción de la raíz cura la hepatitis.

El jugo extraído de la planta completa, es depurativo de la sangre y un poderoso agente curativo de la vesícula biliar y expulsador de cálculos biliares, muy apropiado para todo aquel que sufre de diabetes y tiene excesiva cantidad de acido úrico en su organismo.



Tratamiento  de  como cura el Diente de León

1.-       Infusión 20 gramo de raíz y hojas secas, sobre ellas agregar una taza de agua hirviendo, dejarlas reposar 20minutos y colar.
Esta preparación debe tomarse en caso de reumatismo, una taza por la mañana y otra por la noche, durante 2 meses.
Si se trata de nefritis (inflamación de los riñones) , tomar 3  tazas al día.

2.- Cocimiento, Hervir 2 puñaditos de raíz en una taza de agua por 5 minutos, tomar una taza 3 veces al día durante 2 meses, se repite esta operación 3 veces al año, para los casos de cálculos en la vejiga. Pero si se trata de trastornos metabólicos tomar una taza 2 veces al día durante 6 semanas
Hervir 60 gramos de raíz en un litro de agua, por 5 minutos, colar y endulzar con miel de abejas. Tomar la decocción en 2 días.

3.- Hervir en 3 litros de agua 150 gramos de raíz de achicoria, 50 gramo de raíz de regaliz, 30 gramos de raíz de grama por una hora, tomar una taza por la mañana y otra por la noche, por espacio de 2 meses.

4.- Jugo, para reunir en una sola cura todos los elementos curativos de la planta, hay que exprimir el jugo y tomar diariamente en ayunas 1 a 2 tacitas o bien 2 a 3 cucharadas cada una hora, antes o después de las comidas, se curará la mayoría de las enfermedades citadas, especialmente cálculos y ayudará a eliminar las toxinas del organismo en general.

5.- ensalada se debe preparar de las hojas, flores y raíces se recomienda para la salud.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis