jueves, 18 de abril de 2013




Aloe  Vera





ALOE  VERA O PENCA SAVILA


Nombre Científico del Aloe Vera
Aloe Humilis

¿Qué es la Aloe Vera?

Tiene hojas duras, gruesas carnosas y curvas, con forma de lanza o sierra, con bordes espinosos y que terminan en ápice puntiagudos, es llamada sábila, es una planta medicinal.


¿Qué Parte de la Planta del Aloe Vera se Utiliza?

Las hojas y su pulpa


¿Qué Contiene la Aloe Vera?

Agua, derivados antracénicos como la aloemodina, aloína y los aloinósidos  A y B, Aloína, resina, esencia.


¿Cuál es su Propiedad  de la planta Aloe Vera?

Curar quemaduras y se usa en las úlceras cancerosas.

Es un Tónico digestivo y colagogo
Si a partir de 0,1 gramo se comporta como un laxante suave, pero si las dosis administradas superan el 0,2 gr. Comienzan los efectos purgates.



¿Cómo se Prepara la planta Aloe Vera?

En quemaduras (primer y segundo grado) puede aplicarse directamente su jugo sobre la zona afectada, en tratamiento prolongados, se aplica el uso de ungüento en vez del jugo.


En quemaduras de sol: debe aplicarse antes de exponerse a sus rayos y luego de nadar o sudar excesivamente.


Para quemaduras leves: rocíe la piel con jugo de áloe puesto dentro de una botella con rociador o aplique suavemente con un algodón. El tratamiento de repetirse con frecuencia para reducir el ardor, la sequedad y el desprendimiento de la piel.


Gel para quemaduras y eccemas: una hoja de áloe vera fresca, cortar las espinas de los bordes de la hoja, partirla y extraer el gel de su interior forma de aplicarlo, primero, cerciorarse de que no produce irritación aplicándolo en una pequeña parte de la piel. Luego, aplicar suficiente cantidad para tratar la zona afectada, cubrir con una gasa y repetir la operación cada 2 ó 3 horas.

Alergia y comezones: el jugo de áloe ayuda a inhibir y reducir la comenzó provocada por reacciones alérgicas. También puede utilizarse para reducir el ardor y el dolor en casos de contactos con hierbas venenosas u otros tipos de plantas irritantes.


Para problemas digestivos: las hojas ingeridas en jugo, cura los problemas de tipo estomacal, ya que en pequeñas dosis es aperitivo, digestivo y laxante.


Jugo para las afecciones gástricas: 2 cucharadas de jugo de áloe, una taza de leche. Extraer de la planta el jugo necesario para dos cucharadas, disolver las dos cucharadas de jugo de áloe en una taza de leche cuajada. Tomar por las mañanas en ayunas.


Como purgarse: el jugo de áloe, en dosis mayores, en un excelente purgante.

También mejora la curación y cicatrización de llagas y erupciones.

NOTA:
No ingerir las personas embarazadas, ni personas lactantes ni niños menores de 10 años, ni los que sufre de hemorroides.



Es recomendable que su médico conozca  que planta medicinal consume




Comparte con tus amigos